literature

Una sombra cae... el fanfic.

Deviation Actions

El-Rockero's avatar
By
Published:
868 Views

Literature Text

Carta del autor.

Bueno... hasta aquí. No más Street Fighter, no más King of Fighters... es hora de regresar a la realidad.

Primero que nada, les agradezco a todos y cada uno de los que me acompañaron en este recorrido de casi 90 capítulos (¡Sí que me extendí!). Debo confesarles que éste es el primer fánfic que publico en mi vida. Ya antes había tenido dos intentos: Uno que era completar otro fánfic que había leído (y cuyo autor dejó inconcluso), y otro era la continuación de ese fánfic. Afortunadamente, nunca los publique. Si éste que publiqué les pareció BASURA, los otros dos me quedaron peor.

Del segundo fánfic que no publiqué (y que no terminé... es más, ni siquiera llegué a la mitad) tomé varias ideas para este fánfic que acaban de leer, como por ejemplo la aparición de varios miembros de "King of Fighters". Sólo que ese fánfic, estaba ubicado en la "saga de NESTS", cuando aparece Igniz como jefe final, en KOF2002, ¿Se acuerdan?.

Si bien desde hace mucho quería escribir este fánfic, lo que me llevó a tomar la decisión de hacerlo efectivo, fue la aparición del "Modo Historia" de Street Fighter V: "A Shadow Falls". Como podrán haber notado, prácticamente es la misma historia, pero "corregida y aumentada". Verán. Cuando ví el argumento original... me quise morir... pero yo solo. Inconexo, ilógico, con cosas sacadas de la manga (por ejemplo, un viaje de Río de Janeiro a Londres EN MOTOCICLETA -¡HÁGANME EL FAVOR!-), irreal, con una niña rica mandando hasta la Fuerza Aérea y la INTERPOL...

Y para colmo... Nash volvió a morir... Cuando ví eso, me quise PEGAR UN TIRO. ¡¿Y PARA ÉSA JALADA LO REVIVIERON?! ¡Bien pudo haber sido el anti-heroe! ¡PERO NO! ¡LO VOLVIERON EL HÉROE TRÁGICO, EN UN GUIÓN QUE, DE NO HABER ESTADO TAN MAL HECHO, CUALQUIERA HUBIERA JURADO QUE LO ESCRIBIÓ SHAKESPEARE! ¡¡PURAS TRAGEDIAS CON NASH!!

Fue por eso que le me tomé la libertad literaria de cambiar su destino: Seguir vivo, recuperar el carácter que tenía en la serie Alpha (en vez del tipo amargado y vengativo que nos mostró Street Fighter V) y, claro, quedarse con "la chica guapa" de la historia: Cammy. Bien pudo ser Chun-Li, pero ella ya está reservada para Ryu "desde el principio de los tiempos". Siguiendo con el tema, el shipping de "Cammy X Nash" era algo con lo que yo soñaba desde el "X-MEN vs Street Fighter", hace ya casi 20 años... pero en esa línea de historia, Nash moría (por primera vez) y Cammy estaba en el bando equivocado. Ahora, en Street Fighter V, bien pudo hacerse realidad, con Cammy ya con los buenos y Nash que siempre sí estuvo vivo... ¡¡¡PERO NOOOOOOOOOOOOOOOOO!!! ¡Lo tenían que volver a matar!. En cuanto a por qué terminé el fánfic con la boda de Cammy y Nash, fue porque se me hizo el final más justo para ellos dos. En la historia general, los dos son con los que Bison más se pasó de la raya, por lo tanto, eran los que más derecho tenían a un final feliz... ¡Sí, sí! ¡Ya sé que, en estos tiempos, el matrimonio no garantiza la felicidad! ¡¡Pero qué rayos...!! ¡Esa no es la regla...! ¿O sí...?

Otra cosa que me pudrió el hígado: La jalada de que Nash estaba muerto, pero que lo revivieron... ¡¡POR EL AMOR DE DEEEEEUS, DOCTOOOOOR!! ¡ES IMPOSIBLE REVIVIR A UN MUERTO! Inclusive, todo eso lo expliqué en un capítulo. Así que cambié esa parte diciendo que Nash siempre estuvo vivo, y que cuando lo atacaron, en relidad quedó como si hubiera sufrido catalepsia... Por lo menos eso es más creíble que la jalada que pusieron en el original, ¿no?

Al paso que llevan con Nash, de que lo matan y lo reviven, van a acabar volviéndolo el "Kenny" de Street Fighter. Por eso, en un capítulo, hice la broma de que lo caraterizaba como este personaje de South Park y decían: "¡OH, DIOS MÍO! ¡MATARON A KENNY!" "¡MÓNDRIGOS!"

Sobre el argumento principal, Las Lunas Negras; sí se me hizo una buena idea, pero decidí hacerla mucho más grande, agregando a la mezcla a organizaciones delictivas de otros juegos, como NESTS (KOF), MIST (DOA) las Industrias Míshima (Tekken) y al villanísimo Rúgal Bernstein (KOF), buscando que también ellos tuvieran un beneficio con los efectos de las lunas negras.

Y ahora, la pregunta de los 64 kilos de aguacate... ¿QUIÉN DEMONIOS SON LOS HERMANOS CASTILLO? ¿BLUE PÚNISHER Y EL ROCKERO? Bueno, ellos tienen su historia. A estos personajes los creé en el año 2000, hace ya 16 años. En un principio, Blue Púnisher se llamaba "El Azul", mientras que El Rockero siempre fue El Rockero. Con el paso del tiempo, el nombre de El Azul fue cambiando a Blue Crazy (como un homenaje a Súper Crazy) y llegó al actual, Blue Púnisher. En un principio, el nombre real de Blue Púnisher era "Juan Sebastián LaFayette de la Reguera", hasta que un día subí una foto a mi "Feisbu", donde salía luciendo unos lentes oscuros y con la leyenda "Frank Castle... ¡ME HACES LOS MANDADOS!". Un amigo la vió y me contestó algo así como: "Ah, órale... FRANCISCO CASTILLO". Años después, recordé esa conversación, y a partir de ese momento, Blue Púnisher adoptó la identidad de Francisco Castillo, mientras que El Rockero abandonó el apellido "LaFayette" y se volvió José Luis Castillo.

En un principio, me identificaba como "El Azul" en todos los foros de Internet en los que participaba, hasta que dieron la noticia de que agarraron a un narcotraficante de nombre Juan José Esparragoza... alias "El Azul". A partir de ahí, mejor lo cambié por "El Rockero", nombre que mantengo hasta la fecha. En pocas palabras, "Blue Púnisher" hubiera sido mi proyecto principal, y "El Rockero", el proyecto alterno, pero salió al revés.

¿Por qué los metí en el fanfic? Porque necesitaba un personaje, o dos, que:
1.- Representaran a México de una forma más digna que T. Hawk, El (ni tan) Fuerte y Necalli, porque de estos tres no hacemos uno.
2.- Me dieran la libertad de escribir cuanta tontería se me ocurriera y que a ninguno de los personajes "oficiales" le hubiera quedado. Ellos ya tienen una psicología definida y no se las podía cambiar tan así como así.
3.- Que pudieran hablar como los mexicanos hablamos normalmente. Claro, nada más entre ellos hablan así, y si por alguna razón a uno se le salía una expresión regional, el otro entraba al quite y explicaba el significado. Esto incluye leperadas...
4.- Que me sirvieran como el "desahogo cómico" del fanfic; papel que tiene Rashid en la historia original.

¿En quién me basé para sacar a estos personajes? Bueno, en el caso de Blue Púnisher, está claro que la idea la tomé de The Púnisher, de Márvel Comics. Pero la psicología y forma de ser de los dos personajes las tomé de la persona que mejor conozco. A esta persona me la encuentro... cada que me miro en el espejo. Sí... Tanto Blue Púnisher como El Rockero... son yo. Para crearlos, tomé como base a quien soy en la realidad, y a quien me hubiera gustado ser. Digamos que son una mezcla de todos mis deseos frustrados e ilusiones perdidas, con las metas que sí logré en mi vida. Blue Púnisher es "mi parte lista", mientras que El Rockero es "mi parte idiota": nada más revisen la cantidad de sandeces que dice (aunque también Blue Púnisher tiene lo suyo). El Rockero es el típico cuate que anda de bocón, le parten la cara... y no aprende.

¿Por qué los hice luchadores de la WWE? Respondamos esta pregunta por partes. Si los volví luchadores, es porque yo mismo soy fanático de la lucha libre. La conozco mejor que otros deportes de combate (como el karate) y, por lo tanto, era del que tenía autoridad moral para hablar. Y sobre por qué los hice parte de la WWE. Si bien pude haber inventado una empresa con un nombrecito todo furris, preferí usar a la empresa más poderosa y conocida a nivel mundial para insertar en esta realidad a las acciones ocurridas en el fanfic. Si se dieron cuenta, quitando la base de Shadaloo y otros lugares relacionados con Street Fighter, usé locaciones REALES en el fánfic: Los restaurantes mencionados, los hoteles, los edificios públicos, los parques SÍ EXISTEN EN LA REALIDAD. Una excepción a medias fue Delta Red, pues la ubicación en donde coloqué su cuartel sí existe, pero no la ocupa Delta Red, claro está, sino el Servicio de Inteligencia y Espionaje Británico, el MI-6.

¿Quieren conocerlos...? ¡A continuación se los presento!

<object width="450" height="405"><param name="movie" value="backend.deviantart.com/embed/v…"><param name="flashvars" value="id=637706686&width=1337"><param name="allowScriptAccess" value="always"><embed src="backend.deviantart.com/embed/v…" type="application/x-shockwave-flash" width="450" height="405" flashvars="id=637706686&width=1337" allowscriptaccess="always"></embed></object>
Los Hermanos Castillo by El-Rockero on DeviantArt

Por supuesto que corrí el riesgo de que les diera más protagonismo que a ningún otro de los personajes originales de SF, al ser creaciones mías. Espero haber evitado ese riesgo exitosamente. Por lo menos mantuve la línea de que Ryu era el que terminaba al villano principal.

Otra cosa, el personaje de Narumi "Hyacinth" Alexeïeva NO ES MÍO. Pertenece a un compa que conocí en DeviantArt (¡¡¡HEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEY!!! ¡¡¡NO ME MIREN ASÍIIIIIIIIIII!!!) que se hace llamar "ZabZarock". A continuación se las presento.

<object width="450" height="367"><param name="movie" value="backend.deviantart.com/embed/v…"><param name="flashvars" value="id=332593977&width=1337"><param name="allowScriptAccess" value="always"><embed src="backend.deviantart.com/embed/v…" type="application/x-shockwave-flash" width="450" height="367" flashvars="id=332593977&width=1337" allowscriptaccess="always"></embed></object>
Hyacinth (Oc) by ZabZarock on DeviantArt

(No cabe duda de que Blue Púnisher tiene buen gusto)

A propósito del villano principal, la idea de fusionar a Bison con Necalli surgió después del casi nulo protagonismo que tuvo Necalli en la historia original, siendo que tenía todo para ser el malo principal del cuento. Lo de incluir a Verse, villano de KOF-XIV, surgió casi de último momento. La idea original era que todo terminara con el enfrentamiento de Ryu con Bison-Necalli, pero ví a Verse en un "spoiler" de YouTube. Y fue entonces cuando me dije a mí mismo... "Mi mismo... ¡¡QUIERO A VERSE EN LA HISTORIA!!". Tal vez por eso lo notaron como metido con calzador... y sí.

Otro detalle que incluí: Soundtrack. Creo que este es el primer fánfic en el mundo que viene con un "soundtrack". La elección de los temas musicales, no fue tomando como base la letra, sino las emociones que transmitía la melodía. Por ejemplo, cuando Nash le confiesa a Cammy lo que siente por ella, así como su temor por perderla, elegí como tema a "Closer" de Kings of Leon; pues la melodía describe el cómo se debió sentir Nash en esos momentos. O cuando Blue Púnisher se encuentra con el que mató a su esposa y a su hijo, puse "Mátate Teté" de Molotov, porque describe perfectamente la IRA que debió sentir el personaje. Ya, aquí en confianza, es la canción con la que más me identifico cuando ando enojado. Bien pude haber metido otras canciones, pero no encontré la situación adecuada para meterlas.

¿Habrá una segunda parte? Aún no lo sé... y de haberla, no será pronto cuando la escriba. Primero tendría que ver si hay un segundo "Modo Historia" en el juego, y segundo, detenerme un momento y descansar después de haber escrito 86 capítulos y un epílogo. Digo, supuestamente era un fánfic, pero acabó siendo novela...

Y hablando de novelas, se me olvidaba explicar el origen de otro personaje: Juan Pablo González Castillo, primo hermano de los Castillo. Este personaje estaba planeado para ser el protagonista de una novela, que trataba de un sacerdote que iba ascendiendo paso a paso hasta llegar a ser el primer papa latinoamericano de la historia. Sin embargo, la realidad me alcanzó y ya no pudo ser esa novela... ¿o sí?

Bueno, creo que esto es todo. Si fue el mejor fanfic de la historia, eso no me corresponde juzgarlo a mí, sino a ustedes, quienes lo leyeron. Bien dicen que "alabanza en boca propia, es vituperio". Ignoro a cuanta gente le haya gustado: si a un millón de personas o a una sola... pero créanme que por esa única persona que hipotéticamente le haya gustado, bien valió la pena el esfuerzo.

"La rola del Rockero ha terminado. Ya pueden destaparse los oídos".

Ing. Adrián José Vargas Aurioles
"El Rockero"

P. D.: ¿Alguien sabe dónde dan masajes regenerativos en las muñecas? Después de escribir 86 capítulos y un epílogo... ¡ME DUELEN REGACHO! ¡¡¡OOOOOUCH!!!

© 2016 - 2024 El-Rockero
Comments0
Join the community to add your comment. Already a deviant? Log In